ARBOL NEEM-CONTRA PLAGAS


El árbol de Neem (azadirachta indica A. Juss) es un árbol tropical siempre verde, emparentado con la caoba. Originario del este de la India y Burma, lo podemos encontrar en gran parte del sureste asiático y África. Recientemente se han realizado plantaciones en el Caribe y varios países centroamericanos.

Florece con pequeñas flores blancas que tienen un aroma dulce parecido al jazmín. Su fruto es de forma ovoide y de 1.7 cm. De largo. En general el árbol de Neem comienza a producir frutos entre los tres y cinco años de edad, un árbol desarrollado nos podrá dar hasta 50 kg. de frutos por año.


Los Beneficios del Arbol de NEEM:

  • Repele plagas, incluyendo el dengue y moscas.
  • Ecológicamente amigable.
  • Protege tu casa o patio contra zancudos sin usar insecticida o mallas.
  • Se usa para reforestar áreas desérticas.
  • Refuerza brigadas de fumigación.
  • Sirve para fabricar biopesticidas, no es tóxico.
  • Se desarrolla en ecosistemas desérticos, salados y húmedos.
  • Valuado como árbol para sombra o como planta altamente decorativa.
  • En climas fríos puede ser cultivado en jarrones grandes.
  • Jardineros novatos pueden crecer Neem.
  • Indica cuando requiere agua y fertilizantes.
  • Sobrevive sin luz natural.
  • Bien fertilizado brillan sus hojas y crece rápidamente.
  • Plantado en el suelo puede crecer hasta tres metros por año.
  • Sus hojas sirven para aliviar dolencias, quemaduras, rasguños y la urticaria.
  • Su fruto produce aceite.
  • Son sensitivos a la luz (crecen con luz solar o artificial).
  • Al añadir los huesos sobrantes del fruto a la tierra, los huertos producen plantas más saludables y las plagas de insectos disminuyen.

La implementación de prácticas agrícolas que respetan el medio ambiente es esencial para la preservación de la calidad de vida en la tierra. Ecológicamente son prácticas que dependen menos de pesticidas químicos sintéticos y más de los métodos naturales de control de plagas
Facilitar un control contra insectos seguro, económico y eficaz, que pueda ser disfrutado por todos, es una de las virtudes más notables del árbol del Neem.

De acuerdo, con estudios científicos este árbol tiene propiedades repelentes de plagas y sin duda es un arma natural contra el mosquito del dengue que ha disparado el número de casos este año.
Históricamente, el Neem se esparce por los sembradíos de arroz y caña de azúcar para mejorar las cosechas y reducir las plagas. La protección natural que el Neem nos brinda contra los hongos, bacterias y virus ha sorprendido a los científicos de todo el mundo.En una serie de experimentos los científicos comprobaron la efectividad del Neem para mantener las casas sin mosquitos, aún con ventanas abiertas sin protección de mallas.
Investigadores del Instituto contra la Malaria han descubierto que Neem repele a los mosquitos que causan malaria hasta doce horas, así como a moscas, pulgas y garrapatas. De hecho, muchos compuestos de Neem son más efectivos que el DDT y más seguros.

Como Crecer Neem :

Nativo de la India el neem es un extraordinario árbol que se desarrolla en ecosistemas que van desde el desierto del Sahara hasta el salado y humedo medio ambiente de los Cayos de la Florida. Sus únicas afecciones conocidas son relacionadas originalmente al tener demasiada agua (generando moluscos no insectos) y algunas variaciones internas en raíces. El neem rápidamente empieza a ser valuado como árbol para sombra, llega a crecer hasta tres metros por año bajo condiciones óptimas. En climas mas frios, el neem puede ser cultivado en jarrones grandes, donde puede pasar el invierno junto a una ventana con poco sol. (los árboles de Neem incluso sobreviven sin luz natural aunque no crece). Un árbol de Neem en jarrón es una planta altamente decorativa que repele plagas, que si afectan a plantas comunes como palmeras y ficus. Incluso jardineros novatos pueden crecer neem por que claramente indican cuando requieren agua y fertilizantes. Las hojas empiezana caerse y la tierra se reseca, reviviendo rapidamente al recibir agua. Bien fertilizado el árbol de neem, brilla y crece rápidamente, cuando su crecimiento disminuye requerirá de más nutrientes. Nosotros recomendamos que los árboles de neem se planten en jarrones lo más grande posible, porque son como los peces dorados, creceran tan grande como su pesera lo permita. Si ustedes no tienen composta o tierra adecuada para jarrón, les recomendamos Magic Earth de Wal-Mart. su textura es buena y es hecha de recursos renovables. Para lograr óptimo crecimiento, fertilice semanalmente con emulsión de pescado a la mitad del nivel recomendado y use un fertilizante orgánico balanceado mientras el árbol está en crecimiento. Los árboles de Neem, como muchas plantas tropicales, son sensitivos a la luz solar y detendrán su crecimiento durante el invierno a menos de que los provea de luz complementaria. Si ustedes esperan cosechar neem durante todo el año, asegurese de que sus árboles reciban la mayor cantidad de luz posible durante el día, y después, varias horas de luz artificial en la noche durante los días de invierno. (No necesita demasiada luz, una lámpara cercana sera suficiente.)

Buscan con árbol del Neem controlar al dengue
Por: Karla Araujo Torres , Domingo, 02 de Septiembre de 2007
El municipio de San Nicolás inició la reforestación de las 320 plazas que existen en las colonias con este tipo de árbol. Recurre municipio de San Nicolás a esta arma natural para combatir al mosquito portador del virus.
Ante la alerta emitida por la Secretaría de Salud sobre la ola de casos de dengue que han cundido sobre todo en el área metropolitana de Monterrey, el municipio de San Nicolás recurrió a una arma natural para repeler al mosquito: el Árbol de Neem.
Además de reforzar las medidas preventivas como las brigadas de fumigación y repartición del "abate" entre las colonias populares para que se distribuya en lugares donde se almacene agua, a penas un mes atrás el municipio nicolaíta reforestó y repartió entre la comunidad por lo menos 3 mil especies de este árbol.
Tan sólo el año pasado, el municipio de San Nicolás fue donde se presentaron más casos de dengue, con 23, y la intención es disminuir la estadística y el virus entre la población por lo que desde mediados de este año inició la siembra de árboles de Neem, informó el alcalde Zeferino Salgado Almaguer.
De acuerdo, con estudios científicos este árbol tiene propiedades repelentes de plagas y sin duda es un arma natural contra el mosquito que ha disparado el número de casos este año, sobre todo en municipios de la zona metropolitana como Monterrey y Apodaca.
Incluso, en la India, país de origen de esta planta, se sirven de sus hojas para combatir todo tipo de dolencias y toman infusiones de Neem para librarse de parásitos intestinales, y en ungüento para la sarna y los piojos.
El Neem se comenzó a estudiar como biopesticida tras el descubrimiento en 1959 del profesor Heinrich Schmutterer, que observó en Sudán como una plaga de langostas devastaba y devoraba toda la vegetación, a excepción de unos árboles, a los que no se acercaron y que se mantenían frescos, verdes y exuberantes: los árboles de Neem.
A partir de la mitad de este año, el municipio de San Nicolás inició la reforestación de las 320 plazas que existen en las colonias, pero sobre todo en las aledañas a los arroyos como Talaverna, Peña Guerra y el Topo Chico, por ser zonas más propensas a la humedad.
Fuente: El Porvenir


CENTRO DE DISTRIBUCIÓN
Tel. 01 (844) 436-5689
Cel. 044-844-160-9352

Lada sin costo: 01-800-830-5516
Violeta 592
Col. Valle de Las Flores Pte.
Saltillo, Coahuila C.P. 25150


(Precios para Distribuidores)
En Compras Mayoreo y Menudeo de $1,500.00 en adelante el ENVIO es GRATIS en toda la Repúbica Mexicana.